• close
    ORURO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Fin de semana de rastrillaje en Vinto


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de septiembre de 2020

timer 1 min. 35 seg.




Personal de salud

Un importante contingente de trabajadores de salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizan en rastrillaje médico en la zona de Vinto, al Este de la ciudad, donde se pretende llegar a realizar evaluaciones a más de 13 mil habitantes.

Como está previsto en el plan de trabajo del GAMO, la actividad se centraliza por zonas, en este caso en el Centro de Salud de Vinto que desplegó a todo su personal, para cumplir con la valoración, toma de pruebas rápidas y PCR, además de la entrega del kit médico.

Durante el primer día se desplegó a 108 brigadistas, quienes trabajaron sin cansancio el sábado, para continuar el domingo con el mismo ímpetu, según informó el jefe médico del Centro de Salud de Vinto, William Ramírez.

“Hemos tenido que organizarnos con los supervisores del GAMO, responsables de este rastrillaje, así como con el personal de este centro de salud, para que esta actividad sea lo más beneficioso posible para nuestra población”, refirió.

Durante las primeras horas de trabajo, se pudo apreciar un trabajo tranquilo, gracias a los ciudadanos quienes coadyuvaron a que los profesionales de las brigadas médicas realicen su trabajo sin mayor complicación, pero al ser un día comercial, en algunos casos no se encontró a todos los miembros de la familia, según manifestó el encargado de bioseguridad de manejo Covid del Centro de Salud  de Vinto, Juan Carlos Blanco.

“La alcaldía está desplegando más de 100 brigadas con sus respectivos supervisores, nosotros (como Centro de Salud de Vinto), estamos con unas 70 personas”, remarcó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia