• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En Oruro

68 grupos y artistas participaron de las Noches Culturales de Invierno


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de septiembre de 2020

timer 1 min. 32 seg.




Presentación artística musical

Desde el 1 de julio hasta el 13 de septiembre, fueron 68 grupos y artistas musicales que participaron de las Noches Culturales de Invierno, actividad impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La actividad es parte de un programa grande que afrontó la Secretaría Municipal de Cultura, cuyo objetivo es ayudar al sector artístico a enfrentar la pandemia del Covid-19 y las restricciones que vinieron en ella, dándoles trabajo y a la vez ayudar a las sociedad a dejar el estrés de un lado, disfrutando de las presentaciones.

“Ha generado una gestión de arte pero también de públicos, una revolución artística y cultural, como nunca se había visto en el Municipio de Oruro, que ha posibilitado todas las presentaciones enmarcados en un programa grande que se llama, Cultura en Casa”, refirió la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

La actividad sin precedentes fue halagada a nivel nacional, porque en otras regiones no pensaron en enfrentar esta crisis de tal manera, por lo que ya se trabaja en otros municipios replicar esta alternativa.

“El propósito fundamental de nuestro Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ha sido generar trabajo, generar actividad artístico y cultural para nuestros artistas que como cualquier otro sector laboral independiente, se ha visto afectado por las consecuencias de las restricciones por la emergencia sanitaria”, remarcó Padilla.

Las actividades culturales continuarán, pero al ingresar a una “nueva normalidad”, se debe analizar algunos aspectos que pronto serán subsanados, para mantener las actividades culturales en la ciudad.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia