• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Gobernación entregó versión impresa del Plan de Contención Covid-19


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de septiembre de 2020

timer 1 min. 19 seg.




El Gobernador de Oruro explica los alcances del documento

La versión impresa del Plan Departamental de Contención y Mitigación Covid-19 fue entregada públicamente con la finalidad de contener la pandemia en los 35 municipios del departamento, para reducir los índices de letalidad asociados con esta enfermedad.

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, explicó que este plan se rige en los protocolos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), además de las determinaciones nacionales.

“La planificación (es) uno de os pilares para poder contener la pandemia hoy por hoy, estamos en una pronta desescalada de los casos, pero no debemos bajar la guardia bajo ninguna circunstancia, porque este virus es tan dinámico que podemos controlar y bajar los casos, pero puede haber un rebrote, estamos en una etapa post confinamiento y tenemos que seguir fortificando el centro regulador de urgencias y emergencias médicas de Oruro”, enfatizó.

El documento también incluye aspectos epidemiológicos de servicios de salud y de participación interinstitucional que vincula los subsistemas de salud público, de seguridad social y privados.

KOICA

Aprovechando el acto, se entregó como donación equipos de computación, a cargo de la subdirectora de Koica en Bolivia, Jin Kyung Kim, este equipamiento servirá a fortalecer el trabajo del Servicio Departamental de Salud, así como de las redes de servicio de salud intervenidas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia