• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En la ciudad de Oruro

Después de seite meses saunas y gimnasios atenderán al público


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de septiembre de 2020

timer 1 min. 27 seg.




Después de casi siete meses de inactividad, desde el lunes 14 se septiembre se reactivan dos actividades dentro la sociedad, porque tanto los gimnasios, como los saunas nuevamente atenderán a sus clientes, pero con algunos cambios y principalmente precautelando la salud colectiva.

Los jóvenes son los principales clientes

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, explicó que esta determinación se asume después de analizar detenidamente sus proyectos de protocolos de bioseguridad.

“A partir del día lunes 14 de septiembre se autoriza la apertura de las siguientes actividades económicas, saunas y duchas, estas actividades económicas deben contar con su autorización en el Gobierno Municipal, me refiero a su patrón de funcionamiento, alternativamente protocolos de bioseguridad frente al Covid”, refirió.

Principalmente se debe velar incansablemente en la limpieza, con la desinfección de instalaciones, dotación de equipo de bioseguridad a su personal, área de atención a sus clientes y deberán trabajar al 50% de su capacidad.

En los gimnasios de manera particular, deberán trabajar mucho más en el cuidado de desinfección, evitando que exista aglomeración, manteniendo la distancia social y la higiene sobre todo.

Los saunas permanecieron cerrados varios meses

Aún se espera que en próximas semanas también se pueda habilitar otro tipo de actividad económica, como la apertura de parques de diversión, cines, teatros y restaurantes, para lo que se trabaja incansablemente para generar protocolos adecuados.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia