• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Nuevas disposiciones

Los orureños podrán salir los domingos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de septiembre de 2020

timer 1 min. 48 seg.




Nuevas medidas del municipo permitirá circulación de peatones y vehículos

Ampliando el alcance del proceso de post confinamiento en Oruro, desde este domingo la población podrá salir nuevamente a las calles para realizar las diferentes actividades económicas y otras, según informó el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, ese día especifico será por un tiempo más reducido que el resto de la semana.

El tiempo permitido para realizar diferentes actividades en domingo, es de 05:00 a 16:00 horas, es decir, que después de este horario, no pueden existir personas o vehículos circulando por la ciudad, aspecto que la sociedad no está respetando en los recientes días.

“Conforme establece el decreto nacional, el domingo se autorizará la apertura de actividades económicas y la autorización de locomoción, tanto de vehículos privados como públicos de horas 5 de la mañana hasta horas 16, lo que significa que a las 15 seguramente los hermanos comerciantes deberán cerrar sus actividades económicas”, remarcó Cortez.

La autoridad municipal aclaró que de lunes a sábado se mantiene el horario de 06:00 a 20:00 horas para las actividades económicas, pero esto no significa que los comercios deben estar abiertos en enteramente en este horario, para luego dirigirse a sus domicilios después del mismo.

“A partir de las 20 horas no debería y digo no debería porque está sucediendo, pero no debería existir actividad de locomoción ni vehicular, ni personal, ni público, ni privado, eso lo estamos ratificando de lunes a sábado”, enfatizó.

La semana entrante se debe realizar una evaluación de la primera quincena de la etapa post confinamiento, esto determinará si se continua con es “nueva normalidad” o se asumirán nuevas medidas de comportamiento de la sociedad.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia