• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En Oruro

Capacitación técnica de mujeres es parte del plan de reactivación económica


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de septiembre de 2020

timer 1 min. 27 seg.




Firma de convenio

Unas 15 mujeres del departamento se beneficiaran con la firma de convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Fundación “Levántate Mujer” (Sayariy Warmi) Sub dirección de Oruro, que durante tres meses capacitaran a las beneficiadas en una carrera técnica.

El convenio es posible gracias a los tramites que se lograron a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Industria de la Gobernación de Oruro, con el objetivo de beneficiar a 15 mujeres con la capacitación en un curso básico de electricidad, en el que podrán aprender electricidad básica, electrónica básica y proyectos de campo.

Esta es una primera acción para generar personal capacitado, puesto que la pandemia desnudó lo frágil que es el comercio informal, por lo que se quiere brindar herramientas adecuadas, a las mujeres particularmente, para que tengan otra forma de sustentar sus hogares.

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, aseguró que existe la predisposición para apoyar estos convenios, que buscan fortalecer la reactivación económica del departamento.

“Creemos que todo emprendimiento, que todo esfuerzo que hagamos para poder mejorar la calidad de vida, mejorar la calidad económica que hoy en estos tiempos nos ha sumido la pandemia, creo que debe ser tarea de todos, gustosos de poder firmar todos los convenios, que tenga fin social, que la reactivación económica podamos emprenderlos todos en el departamento de Oruro”, refirió.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia