• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En Oruro

CNS da continuidad al proceso de institucionalización


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de septiembre de 2020

timer 1 min. 31 seg.




Trabajo de verificación de documentos

Con la revisión de la documentación de los postulantes, en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, se brinda continuidad al proceso de institucionalización en dicha entidad, según informó el jefe médico de la institución, Gonzalo Arequipa.

El proceso se habría suspendido en mayo pasado, por todas las restricciones y la emergencia que generó la pandemia, pero se reanudó con los postulantes que presentaron su documentación en el plazo estipulado originalmente.

“Desde el mes de febrero el objetivo era institucionalizar los cargos de planta y los cargos intermedios, en ese momento se lanzó las convocatorias para cargos de base, ya los mismos que en mayo fue suspendida por la pandemia por autoridad nacional. Al momento se reanudó la prosecución de dichas convocatorias, ya para concursar estos cargos de base”, refirió.

Si bien existe algún tipo de resistencia  por unas cuantas personas, según explicó Arequipa, se cuenta con todo el sustento legal para continuar con el proceso correspondiente.

No puede haber justificativo desde el punto de vista legal, para tratar de suspender o anular la convocatoria, todas están cumpliendo el cronograma y el parámetro requerido, pese a algunas objeciones, observaciones que hubiera habido de algunas personas que malintencionadas quieren hacer ver que este proceso no puede ser válido”, remarcó.

Para el jefe médico de la CNS Oruro, no se puede alargar este proceso, puesto que la emergencia sanitaria demostró la importancia de contar con médicos calificados para la atención de todos los asegurados.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia