• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Personas que portaban Bs. 1 millón y explosivos deberán afrontar un proceso legal

Las tres personas, dos varones y una mujer están detenidos y no pudieron justificar la procedencia del dinero


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de septiembre de 2020

timer 1 min. 26 seg.




Los detenidos serán puestos ante un Juez Cautelar

El Ministerio Público inició acciones legales en contra de tres personas, que a finales de agosto fueron encontradas en posesión de cerca de un millón de bolivianos, 10 mil dólares americanos, además de 240 piezas de explosivos de gran magnitud, que en la actualidad no supieron ser justificadas en su destino final.

Es importante recordar que, el pasado 22 de agosto, en la carretera Huanuni-Llallagua, cerca al puesto de control policial del sector Bombo, la Policía procedió al secuestro de un vehículo en cuyo interior se encontró gran cantidad de explosivos (anfo), cerca de un millón de bolivianos y 10 mil dólares americanos.

Si bien en aquella oportunidad la investigación de este caso no afirmó de acciones concretas, hoy, dos varones y una mujer fueron capturados y derivados ante la instancia correspondiente.

“Se ha logrado dar con la aprehensión de estos tres sujetos y a la fecha se encuentran plenamente identificados, son autores del hecho del delito de financiamiento del terrorismo y tenencia y porte de explosivos, considerando que existen suficientes elementos (o indicios)”, afirmó el fiscal investigador de este caso, Roger Castro.

Todos fueron derivados ante el juez cautelar, quien en las siguientes horas determinará su situación legal previa valoración de los elementos de investigación presentados por el Ministerio Público.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia