• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Desciende la curva de contagios por Covid-19 y el panorama es alentador

Sin embargo las autoridades sanitarias advierten que no se deben bajar los protocolos de seguridad y relajar el cuidado de cada ciudadano


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de septiembre de 2020

timer 1 min. 54 seg.




Las autoridades recomiendan no bajar las medidas de bioseguridad

La curva de contagios por la Covid-19 viene descendiendo favorablemente, esto por el bajo porcentaje que se registra en las pruebas que se analizan diariamente, informó el responsable del Centro Departamental de Enlace del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ademir Montaño,.

Según dijo, en el Hospital General se analizan un promedio de 80 muestras diarias, de las que entre el 15% al 20% resultan positivas, algo que brinda esperanzas en el departamento, puesto que ya no existe el mismo hacinamiento en los nosocomios y centros de aislamientos, como en semanas precedentes.

“Dentro la tendencia de nuestros casos, la curva prácticamente se ha llegado a aplanar si el termino cabe, entonces el requerimiento de muestras PCR ha bajado, entonces se está satisfaciendo a varios establecimientos, sin embargo suponemos que en el campo van a tener algunos otros que se incrementarán estos resultados en espera”, refirió.

Las pruebas que se toman del área rural son las que se esperan un poco, además que el Centro Municipal de Aislamiento no está presentando sus reportes de pruebas, pero se espera que estos datos no sean de preocupación.

Explicó que ya se da de alta más rápido a los pacientes, tomando en cuenta que los estudios demuestran que son alto contagio entre el tercer y décimo día, pero si hasta el decimocuarto día ya no tiene síntomas, se puede considerar el paciente recuperado, claro que eso no significa que deben descuidar el cuidado, puesto que existe una etapa de regeneración de los pulmones, que son los más afectados.

Si bien la mayoría de las ciudades del país, incluyendo Oruro ingresaron a una “nueva normalidad”, el especialista recomienda que se deben continuar con los protocolos de bioseguridad para evitar mayor contagio, porque la curva de contagios no está del todo llana.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia