• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tras varios meses de cuarentena

Trabajadoras sexuales piden el funcionamiento de lenocinios


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de septiembre de 2020

timer 1 min. 41 seg.




Las mujeres anuncian que se asumirán medidas de bioseguridad

Un grupo numeroso de trabajadoras sexuales se reunieron en la plaza 10 de Febrero, en pleno centro de la ciudad, realizaron una manifestación pidiendo al alcalde Saúl Aguilar Torrico, la autorización para el funcionamiento de los lenocinios y retornar a sus actividades luego de varios meses desde que los lenocinios permanecen cerrados.

Como varios sectores sociales, desde el inicio de las restricciones por la pandemia del Covid.19, las trabajadores sexuales ingresaron en una pausa laboral, más aún, porque las autoridades cerraron los locales donde realizaban su actividad de manera nocturna.

Algunas de sus representantes que no quisieron ser identificadas, aseguraron que es la única manera de generar ingresas para su familia.

“¿Quién nos va a dar para nuestros hijos?, nadie, ¿En qué trabajamos?, en esto, esta es nuestra fuente de trabajo, necesitamos que el alcalde (Saúl Aguilar) se ponga la mano al pecho y por favor que nos devuelva el trabajo, nosotras necesitamos eso”, refirió una de las representantes.

Si bien ya se generó un primer acercamiento con la autoridad edil, se espera que en poco tiempo se pueda generar algún tipo de protocolo para las trabajadoras sexuales retornen a sus labores, puesto que en las recientes semanas se intervinieron varios locales clandestinos.

“Somos muchas compañeras que estamos sin trabajo, estamos respetando la cuarentena, no se han abierto los locales, porque en el principio, ni bien salió la orden de cuarentena, nos han hecho cerrar, vinieron el 13 de marzo para cerrar todos los locales (…) nosotros no estamos de acuerdo con la clandestinidad, hay compañeras que están trabajando clandestinamente y no podemos permitirlo”, enfatizó otra de las representantes.

El pedido de este sector es a nivel nacional, esperando que pronto se consiga una solución adecuada.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia