• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

En la frontera de Villazón

Tres camiones con mercancía de contrabando fueron incautados


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de septiembre de 2020

timer 1 min. 12 seg.




Los funcionarios del CEO que ejecutaron la incautación

Tres camiones que transportaban bebidas alcohólicas, productos comestibles, entre otros, fueron incautados por funcionarios del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Aduana Nacional, tras evidenciar que dicha mercancía no contaba con respaldo legal. Los motorizados intentaban ingresar al país desde la Argentina.

La acción de los uniformados fue ejecutada durante el reciente fin de semana, llegando a interceptar a los camiones en proximidades de la localidad de Villazón. Si bien no existen personas aprehendidas, los productos de contrabando fueron trasladados hasta depósitos aduaneros en Potosí, para proceder con el aforo y avaluar el costo promedio de afectación al contrabando.

De acuerdo a los informes emitidos desde la Aduana Nacional, se intentaba internar al país gran cantidad de bebidas alcohólicas, conservas comestibles, aceite vegetal, además de golosinas carentes de documentación legal.

CONTROLES

Las Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional afirmaron que los controles en la línea de frontera con Perú, Chile y Argentina son permanentes, además de identificar rutas que presuntos contrabandistas van empleando incurriendo en este delito que afecta a la economía del país.

Mercadería incautada  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia