• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Alcaldía aún no gastó todos los recursos del Desayuno Escolar


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de septiembre de 2020

timer 1 min. 55 seg.




Autoridades municipales de Oruro

En conferencia de prensa en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el alcalde Saúl Aguilar junto a su secretario general, Marcelo Cortez, aseguraron que los recursos del Desayuno Escolar correspondientes a esta gestión aún no se terminaron de gastar, por lo que se analiza cómo se entregará a todos los estudiantes de la ciudad.

Esta aseveración responde a las críticas que recibieron por la cantidad que se entregó semanas atrás, pero él secretario general, aseguró que esta primera entrega es simplemente una parte de lo que está presupuestado para la presente gestión.

“Queremos aclarar inicialmente, que el recurso del Paquete Complementario Escolar que ha sido otorgado las anteriores semanas, comprendió simplemente los recursos del desayuno escolar de parte del mes de marzo, porque se pasó clases hasta el 13 de marzo, hasta parte del mes de junio, existe un saldo aún importante de junio, un porcentaje, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, ese recurso no ha sido gastado, no ha sido utilizado”, refirió Cortez.

De un total aproximado de 43 millones de bolivianos, en la primera fase se habría utilizado la mitad del presupuesto, por lo que aún se espera los trámites que realiza el Municipio de La Paz, para poder entregar un bono en dinero a los estudiantes, lo que crearía un precedente que podría ser imitado por Oruro, caso contrario, se entregaría en una segunda fase de un paquete complementario.

El alcalde Aguilar aseguró que los recursos del Desayuno Escolar están precautelados y no se utilizarán en otra cosa que no sea el beneficio de los estudiantes.

“Creo que el tiempo nos da la razón hoy por hoy, cuando muchos municipios han tenido serios problemas con el tema de Desayuno Escolar, existe la Ley 622, que estipula que este desayuno es un alimento complementario a nuestros estudiantes y así tiene que distribuirse el alimento complementario a nuestros estudiantes”, remarcó Aguilar.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia