• close
    ORURO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Aduana reactiva subasta electrónica de mercancía incautada y abandonada


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de septiembre de 2020

timer 1 min. 39 seg.




El ciudadano podrá acceder a la compra desde una computadora, ropa o accesorio electrónico  (ADUANA NACIONAL)

Alrededor de 1.825 lotes de mercadería de diferente tipo serán ofertados por la Aduana Nacional a partir de hoy, como una forma de reactivar la economía del país ante la pandemia del coronavirus. Los ciudadanos y ciudadanas que deseen acceder a la compra de un determinado producto, deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos para este fin.

El periodo de la subasta electrónica tendrá vigencia hasta el 6 de noviembre del 2020, donde los lotes de mercancías serán publicados por la página web www.aduana.gob.bo

El proceso tendrá un desarrollo ininterrumpido y cuenta con facilidades para que los interesados accedan a un registro de usuario y buzón electrónico. 

Por medio de un boletín de prensa, se informó que la subasta no contempla un “precio base”, además de que se exentan los pagos de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos. 

Asimismo, el proceso es de libre concurrencia, es decir que pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el portal de subastas de la Aduana Nacional. 

MERCADERÍA

Pese a las restricciones de la cuarentena aplicada en todo el país, los controles fronterizos y en sectores considerados como paso para el contrabando no cesaron, logrando incautar importantes cantidades de mercadería de contrabando consistente en electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa, entre otros. Todo lo decomisado fue avaluado y registrado por personeros de la aduana y hoy se encuentran vigentes para su venta. 

Toda persona natural o jurídica podrá acceder al proceso de subasta (ADUANA NACIONAL)





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia