• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Oruro con poco tiempo para presentar proyectos para el PIU


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de septiembre de 2020

timer 1 min. 37 seg.





Jimmy López, gestor cultural de Oruro

El Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) permite al Estado invertir en proyectos en diferentes áreas, entre las que destaca la cultura, pero esta gestión los encargados de presentar la documentación deben ser las ETAs (Entidad Territorial Autónoma), como el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pero sólo tiene poco tiempo hasta fin de mes.

El artista y gestor cultural, Jimmy Américo Daza López, es uno de los más preocupados porque Oruro pueda contar con la inversión correspondiente de parte del Gobierno Nacional, por lo que solicitó varias reuniones con las autoridades culturales de la región, esperando cumplir con los plazos.

“Como municipios deberíamos presentar, planes, programas y proyectos, para que se puedan realizar y tener una continuidad en el trabajo artístico y cultural, en todos sus ejes. Ahora estamos en contratiempo por todo este problema y todas las gestiones que hay que hacer, no tenemos mucho tiempo, sin embargo, el municipio está corroborando el trabajo para cumplir y presentar este plan que pueda realizarse”, refirió.

LEY DE CULTURAS

Uno de los mayores obstáculos para acceder a este tipo de inversión, es la falta de una ley de culturas, proyecto que López junto con otros cultores ya presentaron con anterioridad, asegurando que simplemente “es cuestión de voluntad política”.

“Los que no tenemos ley de culturas tienen que habilitarse primero un reglamento, esto tiene que pasar al Concejo para su aprobación, hay todo un trayecto burocrático que se debe cumplir, nos quita tiempo y posibilidades, entonces creo que tenemos que tener una mirada mucho más amplia”, enfatizó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia