• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Alcaldía realiza rastrillajes al sector gremial en mercados


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de septiembre de 2020

timer 1 min. 34 seg.




Milton Mamani, jefe de la Unidad de Salud del GAMO

La Unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició este sábado el rastrillaje localizado para identificar posibles casos positivos de Covid-19, el trabajo inició a los gremialistas del mercado Campero, donde se contó con la accesibilidad de los comerciantes.

Según explicó el jefe de la Unidad de Salud del GAMO, Milton Mamani, con esta acción se da inicio a diferentes jornadas de trabajo, para identificar posibles puntos de contagio, de esta manera actuar oportunamente.

“Se toma la prueba rápida, se le deja el kit de insumos de bioseguridad, como es el barbijo correspondiente, si el caso amerite que necesitemos la toma de PCR, como se está realizando, así como la entrega del kit de medicamentos”, refirió.

Se tenía previsto realizar más de 500 pruebas rápidas a las vendedoras del este sector comercial, uno de los más concurridos en la ciudad de Oruro, por lo que la prueba rápida es a la totalidad de quienes trabajan en este rubro.

“De acuerdo a un diagnóstico, de acuerdo una sintomatología que irán presentando cada comerciante, se ha podido hablar con los dirigentes, que comerciante que de positivo en la prueba rápida, tiene que cerrar su puesto para aislarse”, remarcó.

El representante de la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro, Abdón Veliz, aseguró que este trabajo de rastrillaje se coordinó con el alcalde, Saúl Aguilar, por lo que existe toda la predisposición de los comerciantes, particularmente porque se trata de la salud de toda la población





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia