• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Con una tertulia digital se adelanta a festejar el Día Nacional de la Morenada


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de septiembre de 2020

timer 1 min. 23 seg.




José Jacha Flores, recordado compositor orureño

Gracias a la coordinación de Miguel Ángel Foronda, este viernes a partir de las 21:00 horas, se desarrollará la tertulia digital denominada “Melodías y memorias de la morenada”, que se adelanta a las celebraciones por el Día Nacional de la Morenada que se celebra cada 7 de septiembre.

La actividad se transmitirá de manera digital a través de Facebook Live, mediante las cuentas Lunangel, Crónicas del Carnaval de Oruro, además de Fraternidad Morenada Central Oruro.

Se contará con la participación del vocalista y director del grupo y Centro Cultural Jach’a Mallku, Franz Chuquimia; el compositor orureño, Alejandro Arias Maya; el director de la Revista Historias de Oruro, Fabrizio Cazorla Murillo; el danzante de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, Fabrizio Gutiérrez Ríos.

“Anticipando el día nacional de la morenada este viernes 4 de septiembre, a partir de las 21:00 tendremos una tertulia y música donde hablaremos sobre la danza de la morenada desde diferentes visiones”, invita el coordinador de la actividad, Miguel Foronda. 

Cada 7 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Danza la Morenada, en reconocimiento al compositor, autor e investigador orureño, José Flores Orozco, mejor conocido como el “Jach’a Flores”, dicha celebración fue aprobada mediante la Ley Nº 512, el 24 de marzo de este año.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia