• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

COD pide al Gobierno destinar $us 100 millones para reactivar la economía de Oruro


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

04 de septiembre de 2020

timer 1 min. 45 seg.




Según la COD el campo minero es uno de los más afectados (Los Tiempos)

La Central Obrera Departamental (COD) exigirá al Gobierno nacional que destine 100 millones de dólares para reactivar la economía y producción del departamento de Oruro, indicó su máximo dirigente Elias Colque. 

Esta demanda será planteada ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, para lograr apoyo de diferentes instancias.

El sector trabajador cuestionó que, en la actualidad no se haya puesto en marcha políticas que garanticen la reactivación de la económica regional, tanto en el campo minero, empresarial, comercio, entre otros rubros, que por efectos de la pandemia de la Covid-19, sufrieron significativas perdidas económicas que serán difíciles de superar a corto plazo.

Bajo esta percepción, la dirigencia de la COD pide al Gobierno destinar recursos económicos como una alternativa “post confinamiento”, que garantice la continuidad de las operaciones de producción y así la economía en bien de la colectividad.

La inyección económica favorecería a distintos rubros (Periódico La Región)

“Vamos a exigir al Gobierno nacional de que se invierta para la reactivación del aparato productivo más de 100 millones de dólares para el departamento de Oruro, ahí está tomado en cuenta el tema minero, la construcción, prácticamente varios sectores”, sostuvo Elías Colque, secretario ejecutivo de la COD.

El dirigente minero afirmó que todavía existe una deuda histórica con la región, por lo que se espera que este planteamiento sea atendido favorablemente.

Por otro lado, se aguarda una convocatoria del COE departamental, para que la propuesta sea unificada con el apoyo de diferentes sectores e instituciones vivas del departamento.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia