• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Ministro de Gobierno presenta al presunto culpable de la desaparición de Betsabé y pide máxima sanción


ABI
EL FULGOR.com

22 de agosto de 2020

timer 1 min. 45 seg.




El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presenta al presunto culpable de la desaparición de Betsabé. (Min Gobierno/ABI)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este sábado al teniente de la Policía, Adán Boris M. A., quien fue capturado en Montero y luego traslado a Cochabamba, como el principal sospechoso de la desaparición de Betsabé Mara Alacia de 24 años.

Asimismo, junto al teniente, fueron presentados sus supuestos cómplices Roger M. y Cinthia G., quienes son el hermano y la cuñada del detenido.

Murillo, quien estuvo acompañado del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa y los jefes policiales de Cochabamba, exigió la pena máxima de 30 años de cárcel para el teniente y además anunció que será dado de baja de la institución del orden.

Porque "aparentemente los restos óseos que fueron encontrados, con un tiro en el cerebro y quemado, son de la víctima", afirmó.

El viceministro Issa agregó que hasta el próximo martes podrá determinarse si los restos encontrados en La Maica corresponden o no a Betsabé.

Asimismo, Murillo informó que "hay dos o tres policías que están siendo investigados" por su presunta colaboración en el intento de fuga del teniente rumbo a Brasil.

En pasadas horas, el teniente fue capturado en un alojamiento del municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, y luego conducido a la ciudad de Cochabamba, para ser puesto a conocimiento del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras investigaciones del caso, Betsabé desapareció la tarde del pasado 11 de agosto en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, después de salir de su vivienda para verse con Adán Boris M. A., con quien mantenía una relación sentimental.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia