• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

TEDO y Policía coordinan trabajos de seguridad para las elecciones de octubre


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

21 de agosto de 2020

timer 1 min. 35 seg.




Reunión interinstitucional

Los vocales de Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, se reunieron éste viernes con representantes de la Policía Boliviana, con miras a brindar la mayor seguridad posible durante el verificativo de las Elecciones Generales 2020.

La representación policial manifestó plena predisposición de cumplir con su deber y redoblar esfuerzos en procura de garantizar la seguridad en territorio orureño, particularmente durante el día de votación previsto para el próximo 18 de octubre.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Abg. Iver Pereira Vásquez, detalló que es de vital importancia el compromiso de los miembros de la institución policial, a fin de prever posibles inconvenientes que puedan derivar en conflictos.

Se abordó temas referidos al resguardo de los recintos electorales, tanto en la ciudad de Oruro, las ciudades importantes y los posibles lugares críticos.

“Es bueno planificar y coordinar las acciones de seguridad del Estado y llevar adelante un proceso electoral con las mayores medidas de resguardo para votantes y recintos electorales”, dijo el Abg. Pereira.

Además del presidente del TED Oruro, de la reunión realizada en ambientes de la institución, participaron los vocales: Dra. Zelma López, Lic. Amelia Gutiérrez, Pdsta. Juan Laura y Dr. Limber Arroyo, habiéndose acordado con la Policía Boliviana, llevar adelante mayores acciones de coordinación involucrando también a otras instituciones entre ellas las del área de salud, tomando en cuenta las características de la pandemia por el Covid 19, que significa desarrollar un proceso electoral en un escenario diferente a las gestiones pasadas.       

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia