• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Sectores movilizados proponen elecciones para el 11 de octubre

-Si la propuesta es aceptada anuncian la inmediata desmovilización y el levantamiento de los bloqueos en el país.


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

12 de agosto de 2020

timer 1 min. 5 seg.




Sectores movilizados de Cochabamba

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi hizo pública la propuesta para que las Elecciones Nacionales se realicen el 11 de octubre y dieron un plazo de 24 horas para recibir la respuesta. “Si se cumple compañeros este pedido, inmediatamente nos desmovilizamos, por eso estamos haciendo la propuesta al pueblo boliviano”, dijo.

Acompañado por dirigentes del Pacto de Unidad, el dirigente cobista indicó que también exigen que en las elecciones existan garantes nacionales e internacionales.

“En las elecciones el pueblo decidirá quién es el gobernante, lo que a nosotros nos interesa es las Elecciones Nacionales”, sostuvo.

Huarachi explicó que no son dirigentes intransigentes, y que asistieron a las reuniones que fueron convocadas el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hemos lanzado la propuesta de manera pública y abierta que no sea el 4 ni 18 (octubre), consensuaremos, pero se han cerrado en esa postura haciendo ver que hay un estudio científico, hemos pedido que nos muestren ese estudio científico”,  indicó.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia