• close
    ORURO, 24 DE OCTUBRE DE 2020

El noble gesto de Carlos Lampe con el presidente del fútbol boliviano, víctima del coronavirus

El ex arquero de Boca Juniors anunció que tras recuperarse del Covid-19 iba a cumplir con lo "a partir de hoy es un deber como ciudadano". César Salinas fue ingresado a una clínica de La Paz el jueves pasado “con sintomatología compatible con covid-19”


Infobae
EL FULGOR.com

15 de julio de 2020

timer 2 min. 44 seg.




El portero del seleccionado boliviano de fútbol Carlos Emilio Lampe, que superó un cuadro de covid-19, donará plasma al presidente de la federación de su país, César Salinas, víctima del coronavirus, informaron este martes fuentes deportivas. 

“Voy camino a hacer lo que a partir de hoy es un deber como ciudadano que tuvo covid-19 (donar plasma) deseando y rogando que sirva de mucho para salvar esa vida”, tuiteó el jugador, junto a una selfie a bordo de un avión.

El padre del futbolista, Juan Carlos Lampe, confirmó después al diario Página Siete que el receptor del plasma será Salinas. “Sí, mi hijo ya se fue para allá”, desde Santa Cruz, donde habitualmente reside, apuntó. El dirigente de 58 años fue ingresado a una clínica de La Paz el jueves pasado “con sintomatología compatible con covid-19”, según dijo un comunicado de la FBF. Su esposa, Inés Quispe, presidenta de The Strongest, club de la primera división, también está en cuarentena por coronavirus.

Lampe, arquero del modesto Always Ready, anunció la semana pasada que él y su esposa superaron el coronavirus y que se encuentran “en perfectas condiciones” de salud. El ex jugador de Boca Juniors había comunicado que dio positivo el 24 de junio. Otros cuatro jugadores y dos miembros del cuerpo técnico de su equipo de la primera división batallan para superar el Covid-19.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Tras superar el mal, “solo queda ser el mejor en lo que uno haga día a día, pero sobre todo ser mejores personas, porque eso queda para toda la vida”, sostuvo Lampe al comunicar que había superado la enfermedad. El guardameta defendió los colores de Boca Juniors y el club chileno Huachipato.

Por su parte, el ex entrenador de Bolivia y de Palestina, Julio César Baldivieso, también se recuperó de un cuadro de coronavirus, que afectó además a su esposa, sus tres hijos y sus padres.

En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre, que era dirigente deportivo, y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol. El exjugador colombiano Alexander Balanta falleció el sábado por covid-19 en El Alto, donde radicaba desde el año 2000. Bolivia bordea a la fecha los 50.000 contagiados y acumula 1.866 fallecidos por coronavirus.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia