• close
    ORURO, 26 DE MAYO DE 2020

COVID 1

Latinoamérica encara su peor recesión y ya registra más de 23.000 muertes

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de mayo de 2020

timer 2 min. 3 seg.


Latinoamérica se alista para afrontar la mayor recesión económica de su historia debido a una pandemia que ha causado ya más de 23,000 muertes, entre más de 400,000 contagiados, en la región.

Según la ONU, unos 34,3 millones de personas en todo el mundo caerán en 2020 por debajo de la línea de la pobreza (FOTO: CORRIERE)

La Organización Mundial de la Salud confirmó este miércoles que el número de personas infectadas en el mundo por el nuevo coronavirus asciende a 4,17 millones y las muertes se elevan a 287,399, con 4,278 fallecidos en la última jornada.

El recuento de este miércles confirma que el nuevo foco de la pandemia se encuentra en el continente americano, que ha sobrepasado a Europa en número de infecciones.

Cálculos publicados este miércoles por la ONU apuntan a que la pandemia del coronavirus provocará en Latinoamérica y el Caribe la mayor recesión económica en la historia de la región, con un retroceso del 5.4 % en 2020, lo que llevará a que la renta media per cápita retroceda a su nivel más bajo en más de una década, con un fuerte aumento del desempleo y grandes cantidades de ciudadanos cayendo a la pobreza.

la renta media per cápita retroceda a su nivel más bajo en más de una década (FOTO: EUNEWS)


En ese terreno, la pandemia ha golpeado con especial dureza a Brasil, Ecuador y Perú, pese a que todos los países han tomado medidas importantes para contener la enfermedad, como la imposición del confinamiento.

Pese a ello se prevé que este año la contracción sea del 5.5 % en Suramérica (con un 5.2 % en Brasil), mientras que para el área de México y Centroamérica se vaticina un retroceso del 5.4 %. Y en el Caribe, el impacto de la crisis será mucho menor, con una caída de 1.9 %.

Según la ONU, unos 34,3 millones de personas en todo el mundo caerán en 2020 por debajo de la línea de la pobreza.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia