• close
    ORURO, 26 DE MAYO DE 2020

COVID 19 deja sin empleo a más de 36 millones de personas en EE.UU.

TELEMUNDO
EL FULGOR.com

14 de mayo de 2020

timer 3 min. 46 seg.


La crisis de salud continúa afectando el mercado laboral en Estados Unidos (FOTO: DESDEABAJO.COM)

Cerca de tres millones de personas más solicitaron los beneficios por desempleo, según los datos entregados este jueves por el Departamento del Trabajo, lo que eleva la cifra de personas que han perdido su trabajo a más de 36 millones desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La crisis de salud continúa afectando el mercado laboral de Estados Unidos. Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo durante la semana que terminó el 9 de mayo llegaron a 2,981,000.

Aunque sigue siendo un número muy alto, esta cifra sería inferior a los 3.1 millones de la semana anterior. Las reclamaciones han disminuido gradualmente desde que alcanzó un récord de 6.8 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Los 36 millones de desempleados representan casi una cuarta parte de la población en edad laboral. Aún así, abril fue probablemente el punto más bajo en la pérdida de empleos durante esta recesión, que también ha estado marcada por la mayor caída en la producción desde la Gran Recesión de 2008.

Los 36 millones de desempleados representan casi una cuarta parte de la población laboral (FOTO: LA GRAN ÉPOCA)

El informe semanal de solicitudes de desempleo del Departamento de Trabajo que se publica este jueves, consolida las expectativas de los economistas de un tercer mes consecutivo de pérdidas masivas de empleos. El informe llega un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiera sobre un "período prolongado" de crecimiento débil e ingresos estancados.

En Estados Unidos se han destruido más de 20,5 millones de empleos en abril, la caída más pronunciada desde la Gran Depresión de la década de 1930, debido al bloqueo económico y productivo impuesto para frenar la propagación del coronavirus.

Trump dice que sus adversarios políticos quieren que mantenga la economía cerrada hasta las elecciones: "Es una cuestión política"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que sus adversarios políticos quieren una reapertura más lenta de la economía del país no debido a la amenaza del coronavirus, sino para que le pase factura en las elecciones de noviembre, según ha declarado esta mañana en una entrevista en Fox TV.

Cuando se le preguntó si cree que sus oponentes políticos quieren que mantenga cerrada la economía antes de las elecciones presidenciales, Trump dijo que sí. "Sí, lo creo. Creo que es una cuestión política", afirmó el mandatario.

Desde 1930 no se había registrado un elevado índice de desempleo (FOTO: PORTAFOLIO.COM)

Trump rechazó la idea de que con la reapertura se pondría el dinero por delante de las vidas. "Los ciudadanos que quieren ver lo correcto, están de acuerdo conmigo. Tenemos que abrir nuestro país", afirmó.

Trump ha dicho que cree que una vacuna estará lista antes de final de año, aunque esta predicción ha sido cuestionada por científicos, y ha prometido que movilizará al Ejército para distribuirla entre la población. Se espera que este jueves nombre a un exejecutivo farmacéutico para dirigir la Operation Warp Speed, un impulso para acelerar el desarrollo de la vacuna.

El dirigente agregó que no está de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, sobre las medidas necesarias para reabrir las escuelas.

Cuando se le preguntó sobre su desacuerdo con Fauci, el presidente señaló que los jóvenes tienden a no enfermarse tanto por el coronavirus y tienen tasas de mortalidad más bajas."Creo que tenemos que abrir nuestras escuelas, los jóvenes se ven muy poco afectados por esto", dijo.

Con información de Fox News





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia