• close
    ORURO, 26 DE MAYO DE 2020

Gobernador de Oruro pide unidad en lucha contra la pandemia y luego ver el futuro electoral

"A nosotros como autoridades departamentales no nos interesa la parte política, lo más importante es que cuidemos la salud", dijo.

ABI
EL FULGOR.com

01 de mayo de 2020

timer 1 min. 31 seg.


El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, convocó el viernes a la unidad en la lucha contra la pandemia global del coronavirus COVID-19 y después ver el futuro de las elecciones generales en el país.

Zenón Pizarro afirma que primero está la salud (FOTO: BOLIVIAENTUSMANOS.COM)


"Yo creo que lo más importante en este momento es pensar en la parte de la salud, en este momento (lo importante) es la lucha contra el enemigo invisible (de COVID-19), ahí tenemos que unirnos todos y luego veremos cuál será el futuro de las elecciones", manifestó Pizarro.

Sin embargo, aclaró de manera enfática que para el tema de los comicios existen autoridades competentes, que tienen que asumir las decisiones y ese es el caso del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"A nosotros como autoridades departamentales no nos interesa la parte política, lo más importante es que cuidemos la salud (...), pero si hay que enmarcarnos en estas elecciones para eso hay autoridades nacionales del TSE, quienes deben hacer este análisis", apuntó el Gobernador, en entrevista con Unitel.

Anoche, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa, aprobó una Ley que acorta los plazos para las elecciones con el fin de que se realicen en un tiempo máximo de 90 días.

La presidenta Jeanine Áñez observó la normativa y luego de inmediato la presidenta de la Asamblea, Eva Copa (MAS), promulgó la cuestionada Ley.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia