• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Radiografía de la cuarentena en América: cuáles son los países más estrictos y cuáles son los más permisivos

Con una sola excepción, todas las naciones del continente impusieron restricciones y medidas de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Los parecidos y las diferencias entre las distintas estrategias elegidas


Infobae
EL FULGOR.com

29 de abril de 2020

timer 1 min. 16 seg.




Policías militares remueven las vallas que impedía el acceso a la playa en Copacabana, Río de Janeiro (REUTERS/Pilar Olivares)

El coronavirus desembarcó el 21 de enero en el continente americano, cuando se confirmó el primer caso positivo en Washington, Estados Unidos. Más de un mes pasó hasta que se registró en Brasil el primer contagio en América Latina. A partir de ese momento, casi todos los países de la región empezaron a prepararse para una propagación que ya se veía inevitable.

Desde mediados de marzo hasta principios de abril, se tomaron a lo largo del continente distintos tipos de medidas para contener el avance del Covid-19. Algunos gobiernos eligieron enfoques más draconianos y aplicaron restricciones más severas. Otros, optaron por un abordaje más permisivo, apelando a la cooperación voluntaria de los ciudadanos. Y hay uno que directamente no hizo nada.

Transcurrido un mes y medio desde las primeras medidas, así está hoy el mapa de la respuesta al coronavirus en América:





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia