• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Muere por coronavirus un periodista en México, el segundo reportero víctima de la pandemia en ese país


ClasesdePeriodismo
EL FULGOR.com

29 de abril de 2020

timer 1 min. 17 seg.




Este martes, el periodista mexicano Alejandro Cedillo, quien era el coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy, falleció como consecuencia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el director editorial de Crónica, Francisco Báez, confirmó el fallecimiento de Cedillo. “Alejandro era un periodista dedicado, un magnífico compañero y, sobre todo, una gran persona. Descanse en paz”, escribió.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso de Cedillo, de 40 años, a quien calificó como “un comunicador comprometido con su vocación y la búsqueda de la verdad“.

La Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCDMX) destacó la empatía de Cedillo en favor de la agenda de derechos humanos en la capital: “Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, sus colegas y amistades”.

Hasta este martes, han fallecido dos periodistas por coronavirus en México. El primer deceso registrado en el gremio fue el de Martha Caballero, exreportera de El Diario de Quintana Roo y quien actualmente trabajaba en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, en Playa del Carmen.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia