• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

En Santa Ana de Yacuma

Policía incauta 400 kilos de clorhidrato de cocaína


Felcn
EL FULGOR.com

28 de abril de 2020

timer 1 min. 57 seg.




Varias personas fueron aprehendidas en el operativo

Agentes antinarcóticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), incautaron 400 kilos de clorhidrato de cocaína y aprehendieron a tres personas, en el departamento del Beni.

Destacando el arduo trabajo de la FELCN, el Ministro Arturo Murillo felicitó a los oficiales antinarcóticos por el resultado obtenido en las labores de interdicción en las últimas 24 horas en el departamento del Beni, manifestando que: “estamos muy contentos por el trabajo de la FELCN, nos encontramos en una guerra frontal, trabajando día y noche contra el narcotráfico que tanto daño le hace a nuestra sociedad”.

Por su parte, el Director General de la fuerza antidroga, coronel Juan Percy Frías Jiménez informo que en horas de la madrugada del día hoy, patrullas de la FELCN incursionaron en operativo “Anaconda” en la provincia Santa Ana de Yacuma, encontrando una pista clandestina y una avioneta que transportaba 10 bolsas de yute (conteniendo cada una 40 paquetes tipo ladrillo de cocaína), se presume que la droga provenía del Perú, realizaba una escala técnica en Bolivia, con posible destino final Brasil.

Traslado de los aprehendidos

Como resultado del exitoso operativo se tiene el secuestro de la avioneta, 400 kilos de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego y la aprehensión de tres personas, dos bolivianos y una de nacionalidad colombiana y la afectación al narcotráfico en más de 2 millones de dólares.

Armas de fuego que estaban en poder de los narcotraficantes

Murillo informó que con el objetivo de sentar presencia y continuar la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, a partir de la fecha la FELCN restituye su base de operaciones en territorio de Santa Ana de Yacuma.

La FELCN continúa trabajando sin tregua en las labores de interdicción al narcotráfico y microtráfico, como así también coadyuvando en las operaciones policiales integrales de control y prevención en la propagación del Coronavirus, en todo el territorio nacional.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia