• close
    ORURO, 29 DE OCTUBRE DE 2020

San José urgido de ganar para salir del fondo

El orureño aspira a sumar de a tres para colocarse cerca de la mitad de la tabla. Recibe a Guabirá con la novedad de Mena en la defensa y dudas en la contención


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

20 de febrero de 2020

timer 2 min. 33 seg.





Luis Anibal Torrico (Fotografías Emilio Castillo)

Ganar por cualquier marcador y dejar de ser colero, es la misión de San José para recibir a Guabirá, este viernes desde las 19:00 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador, víspera de la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En seis fechas disputadas del Apertura, los Santos marchan últimos con cinco puntos, a una unidad de Real Santa Cruz y The Strongest (ambos con seis puntos), y a dos de Aurora de Cochabamba (tiene siete). De ganar, saltaría cerca de los puestos en la mitad de la tabla.

Los dirigidos por el técnico argentino Omar Asad llegan motivados del triunfo de visitante ante Always Ready (1-2) y apuntan a sacar su primera victoria de local del 2020.

Al frente tendrán un equipo “azucarero” que para esta temporada se reforzó con gente que jugó en la altura el pasado año, como el ibérico Bruno Pascua o el uruguayo Víctor Galaín, ambos procedentes de Nacional Potosí. Se anticipa un duelo de alto trajín donde la altura no será de mucha ayuda.

DUDAS EN LA CONTENCIÓN

Al margen de la incertidumbre económica por cobrar, Asad y sus dirigidos han aumentado la confianza en su juego. La zona de contención, es la única duda en el equipo para buscar el segundo triunfo del Apertura.

La buena producción de Mario Ovando en el triunfo en El Alto ganó la preferencia del técnico en una línea donde utiliza a Marcelo Gomes junto a un juvenil donde disputan la posición: Jairo Thomas y William Velasco.

La otra opción será tocar el ataque con el ingreso de Jorge Añez en el ataque para tener de inicio a Ovando y Gomes ordenando el equipo con proyección de ataque.

MENA POR CECERI

En la defensa, el colombiano César Mena será el reemplazante del argentino Alejandro Ceceri, expulsado en el partido ante Always Ready.

Los Santos van por un triunfo que sirva como presión a la dirigencia que hasta el viernes se comprometió a cancelar el sueldo de enero.

POSIBLE EQUIPO

Los santos formarían con Roberto Rivas, en el arco; Ronald Segovia, Luis Torrico, Luis Toco, César Mena e Iván Vidurre, en la defensa; Marcelo Gomes junto a Jairo Thomas (William Velasco o Mario Ovando); Freddy Abastoflor (Jorge Añez), más adelante Rodrigo Vargas y Marcos Morgon.

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia