• close
    ORURO, 29 DE ENERO DE 2020

La estación de trenes está llena de colores

La ferroviaria Andina ofrece una Navidad de Ensueño

Gabriela M. Ballester Oporto
EL FULGOR.com
ORURO
15 de diciembre de 2019

timer 3 min. 19 seg.


Papá Noel recibe a visitantes de la feria esperando sus cartas y tomándose fotografías

Aproximándose las fiestas de fin de año, Ferroviaria Andina llena la Estación de Trenes en Oruro con el espíritu navideño a través de Una Navidad de Ensueño, con la realización de la Feria Navideña y de un recorrido en el Tren de Navidad para la población. Dichas actividades se realizarán hasta el 23 de diciembre.

Ayudando a elevar el ánimo de la población, a inicios del presente mes comenzaron las actividades navideñas que llenaron de color la estación central de trenes en la ciudad de Oruro ubicada en las calles Velasco Galvarro y Aldana. Continuando con la iniciativa el gerente de operaciones de la Ferroviaria Andina, Daniel Vargas, explicó que la idea y temática que aborda se resume en la invitación realizada a todos los orureños “Vengan a vivir la navidad de ensueño con la Ferroviaria Andina. Queremos que vengan y sean parte de este bonito acto de amor”.

Con la finalidad de ayudar a las empresas afectadas por el conflicto que atravesó el país, Ferroviaria Andina decide realizar la feria navideña en la estación. En esta se puede visitar distintos stands presentes de distintas empresas como Typica, El Ceibo, Yanbal, Aquarella, entre otras empresas de manufactura y artesanía. Además, pueden ser parte de la casa de papá Noel e ingresar a la cueva del Grinch.

Visitantes llevan fotografías para el recuerdo

Daniel Vargas junto con ferroviarios en el Tren Expreso Polar

El ingreso gratuito a esta feria hace que familias enteras puedan disfrutar de todas estas atracciones y de poder conocer una reliquia muy valiosa para la historia del ferrocarril: El Expreso Polar, que es el actual nombre que se le brindó al tren compuesto por la locomotora que estuvo en restauración debido a su origen de 1843. Así también se tienen vagones que tienen mucha historia como ser el Reservado 1 de Gerencia en el cual se llevó a cabo el Abrazo de Charaña entre Pinochet y Banzer. Este compilado de historia presentado en la estación es explicado por los mismos ferroviarios que se centraron en el estudio de la trayectoria de los componentes del ferrocarril.

Por otro lado, se marcaron tres fechas especiales para el desarrollo de una actividad que se inició el año pasado: el tren navideño. Este año se dará un recorrido hasta la estación de San Pedro con el tren completamente adornado. Al inicio, fueron simplemente dos fechas de partida: 20 y 21 de diciembre, sin embargo, Vargas explicó que a pedido de la población se habilitó una tercera fecha (23 de diciembre) para que todos los que quieran disfrutar de esta experiencia no se queden con las ganas.

La partida de estos trenes consistirá en un encuentro mágico que comenzará a las 7 de la noche en la estación donde se podrá disfrutar de un concierto navideño. Este consiste en la presentación de villancicos y selección de música navideña por la Orquesta Sinfónica del Colegio Magdalena Postel, por los niños de hogares de SEDEGES y finalmente por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro. Seguidamente a las 7:30 se procederá a la partida del tren junto con todos los pasajeros por un recorrido por la ciudad.

Entrada a la cueva del Grinch con uno de los stands de la feria









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia