• close
    ORURO, 02 DE ABRIL DE 2020

Un chofer muere tras colisionar su camión con un cisterna estacionado y provocar un incendio de magnitud

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de diciembre de 2019

timer 2 min. 45 seg.


El trágico accidente dejó una persona fallecida y un herido

El chofer Félix Celestino Calle Patiño, de 53 años perdió la vida y su hijo resultó con quemaduras graves tras colisionar su camión con un cisterna cargado con jet fuel (gasolina de avión) y provocará un incendio de gran magnitud que alcanzó a cinco viviendas. El accidente se registró a las 05:00 horas, en Caihuasi, carretera Oruro-Cochabamba.

El director departamental de Bomberos, coronel Juan Camacho, informó que ocurrió una colisión por alcance a un camión cisterna estacionada, provocando que el combustible se derrame y luego se produzca un incendio de gran magnitud, ambos motorizados quedaron calcinados e incluso las llamas alcanzaron a cinco domicilios.

“Ha fallecido uno de los conductores y su ayudante fue trasladado a un centro médico. Se realizan las investigaciones para establecer las causas del accidente”, mencionó.

El camión que colisionó con el cisterna venía de Cochabamba con destino de la ciudad de La Paz cargado con latas de espuma carnavalera. Tras el accidente y cuando el incendio fue sofocado, muchos pobladores del lugar procedieron a robar la carga que quedó regada en la carretera.

“No es la primera vez que vemos esto (gente robando), la gente en vez de cooperar con los policías los trataron mal”, dijo.

El cisterna estaba cargado con combustible de aviación

HERIDO

Guimer Calle Espejo, de 20 años, es el acompañante que resultó con graves quemaduras en el cuerpo y fue trasladado hasta el hospital General, para recibir atención médica.

“No me acuerdo mucho, sólo el accidente nomás, estaba el fuego y buscaba salida, se prendió el fuego, porque estaba con una chamarra de plumas y se agarró (prendió) el fuego”, explicó a El Fulgor.com

Contó que “El otro camión había estado cargado de combustible (jet fuel), en la carretera estaba echado su combustible. He tenido que correr para salir del fuego, mis zapatos se empezaron a quemar, la gente solo miraba no hacía nada, he tenido que apagar por mi medios, me he tirado al piso, seguía el fuego, me saqué toda mi ropa, mis manos se quemaron”.

“Venía con mi papá, estábamos yendo a La Paz”, indicó sin aún conocer que su progenitor estaba fallecido.

HOSPITAL

El médico de turno del Hospital General, Adán Gutiérrez, explicó que el paciente tiene un 70 por ciento de superficie corporal quemada y que está recibiendo el tratamiento correspondiente. Según el porcentaje (quemaduras) el pronóstico es reservado.

“Lo más importante ahora es la fase de hidratación para la curación, pero es un gran quemado”, sostuvo el galeno.

Algunas personas se dedicaron a robar la carga del camión volcado





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia