• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

San José empató sobre la hora y bajó de la punta a Wilstermann


Deporte Total

COCHABAMBA
09 de diciembre de 2019

timer 3 min. 28 seg.





Jair Torrico tuvo una destacada actuación en Cochabamba (Foto archivo)

Wilstermann ganaba por la mínima diferencia a San José, pero se relajó y los ‘Santos’ se lo empataron sobre la hora. Con este marcador, el cuadro ‘Aviador’ perdió la punta del Torneo Clausura en la vigésima fecha.

En un partido lleno de emociones y nerviosismo, ‘Aviadores’ y ‘Santos’ jugaron ante un escenario deportivo repleto.

Las primeras acciones del partido mostraron a uno y al otro buscando pórtico rival, a los dos ejerciendo presión alta y ambos con buen manejo de balón para generar sobresaltos a las defensas. Había paridad en el Capriles.

Corrían los minutos de la primera parte y el partido continuaba siendo parejo y se empezaba a cortar el juego con muchas infracciones. Los porteros espectaban el compromiso atentos, pero tranquilos ya que las ofensivas rivales no generaban mucho riesgo.

Las imprecisiones en salida de San José ocasionaron la primera acción de peligro a favor de Wilstermann. A los 40′, Esteban Orfano apareció solo en el área rival e impactó el balón con la cabeza y cuando parecía haber marcado el primer gol de la fecha, volando llegó Rodrigo Banegas para evitar la caída de su pórtico.

En la segunda parte, Cristian Díaz optó por que ingrese al campo Ramiro Ballivián para poder desequilibrar el compromiso. A los 52 minutos, el ‘Menona’ Saucedo metió un espléndido pase filtrado para la corrida del coripateño que desbordó y lanzó un centro perfecto al segundo palo donde apareció el goleador, Gilbert Álvarez que se colgó del cielo y cabeceó el esférico venciendo la resistencia de Banegas y colocando el 1-0 en el marcador.

A partir de la primera conquista, el cuadro ‘Rojo’ se replegó y buscaba explotar los espacios que dejaban los defensores rivales con balones largos para Álvarez y Ballivián.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Ponce buscaban incesantemente el empate, pero se toparon con ‘Pipo’ Giménez quien siempre estaba bien situado para contener todos los remates que iban dirigidos a su arco.

Cuando todo parecía terminado, Iker Hernández derrumbó la fiesta en el Félix Capriles. Marcelo Gomes ejecutó un gran tiro libre que desvió ligeramente el español para poner el 1-1 a los 95′.

FIGURA DEL PARTIDO: IKER HERNÁNDEZ

El jugador español fue vital para el empate que consiguió su equipo en Cochabamba. El hispano corrió durante todo el partido, estuvo presente en el gol del empate y colaboró defensivamente en su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 20

Wilstermann (1): 13.Arnaldo Giménez; 4.Juan Aponte, 6.Ismael Benegas, 22.Edwar Zenteno, 26.Daniel Pérez (21.Ramiro Ballivián, 46′); 23.Fernando Saucedo, 35.Leonel Justiniano; 27.Moisés Villarroel (8.Carlos Melgar, 59′), 34.Esteban Orfano, 9.Cristhian Chávez (14.Jorge Ortiz, 75′); 19.Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 10.Serginho, 18.Ricardo Pedriel, 24.Óscar Vaca.

San José (1): 22.Rodrigo Banegas; 15.Ariel Juárez (29.Freddy Abastoflor, 83′), 5.Edemir Rodríguez, 2.Marcos Barrera, 12.Jair Torrico; 17.Didí Torrico, 6.Mario Ovando, 23.Helmut Gutiérrez (10.Marcelo Gomes, 62′), 36.Jorge Añez (4.Ivan Vidaurre, 46′), 26.Iker Hernández, 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 43.Roberto Rivas, 13.Kevin Fernández, 3.Cesar Mena, 24.Ronald Segovia.

Goles: Gilbert Álvarez 52′ (WIL). Iker Hernández 95′ (SJO)

Amarillas: Edwar Zenteno, Leonel Justiniano, Esteban Orfano (WIL). Iker Hernández, Didí Torrico, Edemir Rodríguez, Marcos Barrera (SJO)

Árbitros: Ivo Mendez, José Antelo, Juan Cardozo, Charles Terraza.

Estadio: Félix Capriles.









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia