• close
    ORURO, 10 DE DICIEMBRE DE 2019

Alcalde empeñado en solucionar a la brevedad problemas legales de la Unidad de Hemodiálisis

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

02 de diciembre de 2019

timer 1 min. 37 seg.


Unidad de homodiálisis (Fotos GAMO)

El alcalde municipal de Oruro, Oswaldo Olivera Paricollo, se comprometió a solucionar a la brevedad posible el conflicto legal que obstaculiza el funcionamiento de la primera Unidad de Hemodiálisis del Municipio, pues de acuerdo a denuncia la infraestructura fue entregada antes de ser aprobada por el Concejo Municipal.

El anterior viernes a instrucción de la primera autoridad edil, el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Jorge Arenas, realizó una inspección a este centro de salud de especialidad, evidenciando que existen problemas administrativos y técnicos de este proyecto que tuvo una inversión de 3 millones 76 mil 185 bolivianos.

El burgomaestre detalló falencias en este proceso, pues habría sido entregado el 10 de octubre en acto público, el 10 de noviembre fue remitido al Concejo Municipal y el 27 de noviembre fue rechazado por el Órgano legislativo del GAMO.

“Este centro debe funcionar a la brevedad posible, es muy necesario para los pacientes renales que están esperanzados. Actuaremos con la verdad para qué engañar al pueblo. Me comprometo ante ustedes (vecinos) solucionar este problema legal lo más antes posible”, manifestó Olivera.

El jefe de la Unidad de Salud, Milton Mamani, indicó que desde agosto se tropezó con el problema del sistema trifásico, sin solución hasta la fecha.

Los equipos fueron entregados por el ex alcalde Saúl Aguilar antes de ser aprobados por el Concejo Municipal, por eso se aprecia una inobservancia al Decreto Supremo 181 del Sistema de Administraciones de Bienes y Servicios. Lo someteremos a un criterio legal y será el director jurídico quien nos oriente a que instancias se derivará, explicó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia