• close
    ORURO, 10 DE DICIEMBRE DE 2019

Gobierno reporta que el 95% de las vías en el país están expeditas

ABI


26 de noviembre de 2019

timer 1 min. 41 seg.


Vuelve el tránsito vehicular en muchas vías del país (Fotos ABC)

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, reportó el martes que el 95% de las carreteras en el país están expeditas, tras los acuerdos logrados con distintos sectores para levantar los bloqueos de caminos.

"Tenemos una transitabilidad en el país de alrededor del 95 por ciento, tenemos dos focos de conflicto pequeños, básicamente por la ubicación de la carretera Cochabamba-Oruro, específicamente en Confital y Parotani", dijo en una entrevista al canal ATB.

Recordó que hace un par de días se suscribió un acuerdo con el bloque Cono Sur y los interculturales de Cochabamba para desbloquear y rehabilitar la transitabilidad en las carreteras, por lo que -según información oficial- se reporta el repliegue de cocaleros hacia el trópico de esa región.

"Tenemos un reporte de repliegue de los cocaleros del trópico en el municipio de Sacaba, están retrocediendo a su fortín principal y ahí es comprensible, ha habido alrededor de 25.000 personas movilizadas", indicó.

Santamaría dijo que en las próximas horas se prevé una reunión con dirigentes del trópico de Cochabamba para restablecer la paz total en el país.

En el caso de la ciudad de La Paz informó que la transitabilidad se encuentra normal e indicó que se retiraron las barricadas construidas por ciudadanos y policías alrededor de la histórica plaza Murillo.

En tanto en El Alto, apuntó que la Alcaldía de esa urbe brindó apoyo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para rehabilitar las principales vías, que se encontraban bloqueadas con promontorios de tierras, piedras y zanjas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia