• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Asambleístas esperan sesión extraordinaria para cubrir la acefalía tras renuncia del gobernador de Oruro


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
12 de noviembre de 2019

timer 1 min. 21 seg.




William Torrez, Asambleista Departamental

Ante la renuncia irrevocable al cargo de gobernador presentada por Víctor Hugo Vásquez Mamani, con base en la Ley 107 en su artículo 10, los 33 miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), se encuentran habilitados para poder fungir como la máxima autoridad departamental, señaló el asambleísta Williams Torrez.

La Ley N°17 del 24 de mayo de 2010, Ley transitoria para el funcionamiento de las entidades territoriales señala.

ARTICULO 10°.- (Ausencia Temporal o Definitiva de la Máxima Autoridad Ejecutiva). I. En caso de ausencia temporal de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Gobierno Autónomo Departamental, la suplencia será designada por la Asamblea Departamental de entre sus miembros, por el tiempo de duración de dicha ausencia temporal. Esta designación se realizará por mayoría absoluta de votos.

“Ahí descartamos que el presidente de la ALDO asuma el cargo de gobernador” dijo Torrez. El presidente de la ALDO se queda como máxima autoridad del departamento solo cuando el gobernador viaja, precisó y por ello se descarta que Edson Ocza Choque, ocupe el cargo de gobernador.

Es por eso que es necesaria una sesión extraordinaria, para poder solucionar este tema. Espera que la directiva convoque pronto a una sesión, para dar estabilidad al departamento ante la renuncia de Víctor Hugo Vásquez al cargo de Gobernador.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia