• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Comité Cívico Ad-Hoc

Hugo Gutiérrez: La renuncia de Morales es la única manera de pacificar al país


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
08 de noviembre de 2019

timer 1 min. 32 seg.




Presidente del Comité Cívico Ad-hoc, Hugo Gutiérrez

La única manera de pacificar al país es con la renuncia del actual mandatario Evo Morales, debido a que la máxima autoridad del Estado es responsable del fraude porque él designó a dedo al Órgano Electoral plurinacional (OEP), indicó el presidente del Comité Cívico ad-hoc de Oruro, Hugo Gutiérrez.

Gutiérrez, asegura que el paro cívico paulatinamente va creciendo, ya que hoy se puede ver muchas calles bloqueadas especialmente en el centro de la ciudad, además se puede apreciar el cierre pacífico de algunas instituciones públicas como la alcaldía, gobernación, Banco Unión, Impuestos Nacionales.

Jóvenes cierran Impuestos Nacionales, convencidos en la lucha por la democracia

Abogados cierran el Tribunal Departamental de Justicia

Espera que la siguiente semana exista mayor participación de los ciudadanos y asegura que los resultados de estos bloqueos serán para las futuras generaciones, porque vivirán en libertad.

El OEP actualmente se encuentra muy cuestionado, ante las denuncias de un presunto fraude electoral durante el conteo de los votos al detener la Transmisión Rápida de Resultados Preliminares (TREP) por casi 23 horas, al reanudar la misma se tenía un claro ganador Evo Morales, sin la necesidad de ir a balotaje.

Después del escrutinio lento de 5 días, el OEP, anunció que el conteo llegó al 100%, con un resultado que muestra claramente a Evo Morales como ganador. El partido Movimiento al Socialismo obtuvo 47,08% de los votos, mientras que Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo 36,51%.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia