• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Tensión e incertidumbre vivieron los universitarios en la plaza 10 de Febrero


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
08 de noviembre de 2019

timer 1 min. 49 seg.




Universitarios cercaron los accesos a la plaza 10 de febrero con una barricada improvisada para defenderse de posibles detonaciones de cachorros de dinamita

Este viernes los accesos a la plaza principal 10 de Febrero, se encontraron totalmente bloqueados, universitarios realizaron barricadas improvisadas, para protegerse de las explosiones de los cachorros de dinamita, que acostumbran usar los manifestantes afines al partido de gobierno, señalando “con dinamita haremos respetar la democracia”.

“Hicimos barricadas, tenemos la impresión de que puedan venir con sus dinamitas, como nos vamos a defender, sino es con esto”, expresó Armando, uno de los universitarios que se encontraba en la plaza principal.

“Nosotros pedimos que tengan respeto por el paro cívico, quieren desbloquear y amedrentarnos usando cachorros de dinamita. Nosotros estamos apoyando al país en defensa de la democracia, los orureños merecemos respeto”, indicó el universitario.

Improvisan una barricada en la 6 de octubre y Cochabamba, donde el pasado miércoles fueron amedrentados por una manifestación de afines al MAS usando cachorros de dinamita

Aseguro que se encuentran en desacuerdo con el uso de explosivos, como se observó el pasado miércoles 6 de noviembre. “Los allegados al gobierno vienen directamente usando explosivos, cuando sabemos que hay una ley que prohíbe su uso”, resaltó.

“Nos han lanzado directamente las dinamitas, atentando no solamente contra los transeúntes, sino directamente contra la humanidad de todos los universitarios”, dijo.

Universitarios permiten el paso de ambulancia en la plaza 10 de febrero

Durante el mitin realizado el pasado miércoles el principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Elias Colque, dijo, “si o si vamos a ingresar a nuestra plaza 10 de febrero”, anunciaba así una movilización de las organizaciones afines al partido de gobierno para este viernes 8 de noviembre.

Sin embargo, dicha manifestación se vio cancelada de manera atinada, mediante un comunicado la Coordinadora Departamental por el Cambio (codelcam), donde anuncian una manifestación para este martes 12 de noviembre.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia