• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Oruro amaneció con un bloqueo contundente en el casco viejo de la ciudad


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
08 de noviembre de 2019

timer 1 min. 11 seg.




Uno de los carteles que se encontraba en la calle 6 de octubre y Villarroel

La ciudad de Oruro amaneció este viernes con bloqueos concentrados fundamentalmente en el casco viejo de la capital, en protesta por los resultados de las elecciones generales y exigiendo nuevas elecciones.

Esta medida cumple su décimo día en la Ciudad del Pagador, dónde vecinos, profesores y universitarios, continúan aferrados en esta lucha, buscando una salida pacífica para los bolivianos, ante el presunto fraude electoral en el centro de cómputos de las elecciones del pasado 20 de octubre.

Pese a que en esta jornada se adelantó una movilización por sectores afines al partido de gobierno durante el mitin realizado el pasado miércoles, los ciudadanos, no trastabillaron para continuar con su lucha.

Exigen nuevas elecciones, respeto a su voto y la destitución de los miembros del Tribunal Electoral, por el presunto fraude cometido en el escrutinio de los votos.

Especialistas y auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizan desde el jueves 31 a revisar el proceso de votación de las Elecciones Generales, no obstante, la posición de los Comités Cívicos, rechaza este proceso argumentando que también este será viciado.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia