• close
    ORURO, 29 DE OCTUBRE DE 2020

Suspenden los campeonatos nacionales de voleibol por conflictos sociales


Gabriela Guerrero
EL FULGOR.com

08 de noviembre de 2019

timer 2 min. 7 seg.





 

Comunicado de la suspension de los campeonatos de Voleibol

En las últimas horas se dio a conocer que  los campeonatos nacionales: Clasificatorio de la Liga Superior de Voleibol categoría mayores rama masculina,  la Liga superior de Voleibol categoría mayores rama masculina y la Liga Superior de Voleibol  categoría mayores rama femenina  quedan suspendidos debido a los conflictos sociales  y políticos que va atravesando nuestro país, para brindar seguridad a los deportistas.

La Federación Boliviana de Voleibol emitió un comunicado por la convulsión social que atraviesa nuestro país, y comunica oficialmente la postergación de los campeonatos nacionales hasta nuevo aviso.

Los equipos orureños que tenían que participar en estos campeonatos  se ven perjudicados tal es caso de Ingenieros y Club Atlético Nacional (CAN) en varones y el club América en damas, debido al tema económico y más aún en el tema de los refuerzos.

Club América

El Club América por los conflictos sociales y políticos se ve perjudicado, tomando en cuenta que el torneo se tenía que realizar del 11 al 15 de noviembre en la ciudad de La Paz, ya se tenía la confirmación de la refuerzo brasileña Yaine Dos Santos que podía ser parte de la delegación en esos días y ahora con la postergación no se sabe si podrá participar en otra fecha.

“Nos preocupa de gran manera, por el tema de refuerzos internacionales ya habíamos hablado con Yaine Dos Santos tenía que arribar a nuestro país el 6 de noviembre, pero ahora con estos conflictos y por la suspensión del campeonato va ser difícil que ella ya pueda de nuevo aceptar la invitación del Club América”, dijo el entrenador Miguel Aguilar.

Además se esperaba la confirmación de otra refuerzo argentina y se buscaba una refuerzo nacional, pero se suspendió todo aquello por los conflictos sociales en Bolivia.

Sin embargo, se continúa entrenando con miras al torneo local pero también para la Liga porque ni bien se solucionen los problemas  se llevara adelante este torneo.

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia