• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Colegio de Abogados de Oruro cierra pacíficamente el Tribunal Departamental de Justicia

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
07 de noviembre de 2019

timer 1 min. 15 seg.


Abogados cerraron el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro exigiendo respeto al voto 

Este jueves el Colegio de Abogados, cerró pacíficamente el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, como medida de protesta sumándose al paro cívico fundamentalmente en defensa del voto.

El presidente del Colegio de Abogados de Oruro, Saúl Fuentes Gutiérrez, dijo “hemos mandado una nota a la sala plena del Tribunal Departamental de Justicia, para que podamos sumarnos todos a este paro cívico, fundamentalmente para ser parte de nuestro pueblo que defiende la democracia”.

Como institución colegiada, tenemos la obligación moral y material de estar precisamente en este tipo de actividades, con el objetivo de defender nuestra institución jurídica, nuestra institucionalidad democrática y fundamentalmente para defender nuestro voto, señaló.

“De manera democrática y objetiva, nosotros no defendemos ningún partido político, estamos defendiendo a nuestro pueblo, estamos al lado de nuestro pueblo”, aclaró.

Agrega que este tipo de movilizaciones es perjudicial para los abogados, porque ellos trabajan para el día, pero deben parar estos días para tener mejores días.

Estamos en estado de emergencia todos los colegios de abogados y vamos a seguir con esta medida hasta conseguir nuestro objetivo, finalizó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia