• close
    ORURO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Policías cercaron Plaza 10 de Febrero para evitar confrontaciones

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
06 de noviembre de 2019

timer 1 min. 13 seg.


Policías cercaron los cuatro accesos a la plaza principal dónde se encontraban universitarios, para evitar confrontaciones con sectores afines al MAS

Tras el altercado que ocurrido en las calles Cochabamba y 6 de octubre entre manifestantes afines al partido de gobierno y universitarios, efectivos policiales, cercaron los cuatro accesos a la plaza 10 de Febrero dónde los universitarios realizaban un bloqueo pacífico.

El Comandante Departamental de la Policía, Marco Polo, señaló “el grupo de universitarios se encuentran en la plaza y está todo resguardado y acordonado por la Policía (…) y el grupo de mineros y otros sectores que realizaban la marcha se dirigieron a la avenida cívica”.

“Estamos resguardando y evitando enfrentamientos entre dos sectores”, señalo Polo.

Sin embargo, en horas de la mañana hubo un choque entre los marchistas que apoyan y defienden el proceso de cambio y los universitarios.

“Lamentablemente los marchistas se fueron directamente donde se encontraban los universitarios y hubo pues un pequeño amague de enfrentamiento entre ambos sectores, pudimos controlar rápidamente” dijo a los medios.

La marcha fue convocada por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), en apoyo al proceso de cambio, en rechazo a la anulación de las Elecciones Generales y en defensa del voto rural.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia