• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Octavo día de paro indefinido en Oruro

Enfrentamiento entre afines al MAS y universitarios en el centro de la ciudad de Oruro

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
06 de noviembre de 2019

timer 1 min. 38 seg.


Universitarios se sentaron para que no pase la marcha de organizaciones afines al MAS

 Un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que realizaba una marcha y Universitarios que bloqueaban las calles cercanas al rectorado de la Universidad Técnica de Oruro, se enfrentaron la mañana de este martes, 6; la policía dispersó a los marchistas usando gases lacrimógenos.

Los mineros que encabezaban la marcha, intentaron abrirse paso usando cachorros de dinamita, sin importar la presencia de transeúntes entre las que se encontraban mujeres y niños.

De fondo el enfrentamiento entre universitarios y afines al MAS, la policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a los marchistas

“Ha venido gente afín al partido de gobierno estaba encabezada (la marcha), por los mineros de Huanuni, lanzaron cachorros de dinamita a diestra y siniestra para abrirse paso por la 6 de octubre y Cochabamba, cuando había gente caminado entre ellos niños y mujeres”, es el testimonio de Marcelo,  un estudiante que se encontraba bloqueando las calles pacíficamente.

“Lamentablemente la policía ha tardado un poco en reprimir y han logrado dispersarlos con los gases lacrimógenos” dijo.

Según el reporte del Comandante Departamental de la Policía, Marco Polo, no se tuvo heridos en dicho enfrentamiento.

Oruro vive el octavo día de paro indefinido, exigiendo nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Electoral,  ciudadanos y universitarios cerraron las instituciones públicas como medida de protesta y bloquearon las calles. No obstante, existe otro sector que defiende el proceso de cambio, por ello la mañana de este miércoles se realizó una marcha de protesta convocado por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam).





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia