• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Conflictos sociales retrasan la entrega de la Piscina Olímpica

-Tiene un avance del 90 %, cuenta con un sistema de limpieza automático, los deportistas serán beneficiados y su uso será particular.

Gabriela Guerrero
EL FULGOR.com

06 de noviembre de 2019

timer 1 min. 41 seg.


Piscina Olimpica  tiene un 90% de avance

Debido a los conflictos sociales la entrega de la Piscina Olímpica que tiene un avance del 90% se retrasará para los próximos días, así informó el gobernador del Departamento Víctor Hugo Vásquez, luego de realizar una inspección de esta infraestructura el martes.

“Ya está concluido un 90%, hay algunos detalles que todavía faltan, pero son secundarios, estamos  convencidos que en los próximos días vamos a entregar esta Piscina  Olímpica al servicio de la población”, manifestó el Vásquez.

Esta infraestructura cuenta con dos piscinas una para el calentamiento de los participantes que mide 25 x 7.25 metros y 1.60 metros de profundidad, la otra es la oficial de 50 x 25 metros y 2 metros de profundidad y cumple con todas las normativas nacionales e internacionales. La piscina tiene una capacidad para 2.000 espectadores, oficinas administrativas, pero también cuenta con gimnasio y saunas para la población.

En cuanto a la administración de la Piscina Olímpica requerirá de un presupuesto, se va trabajando en un reglamento para brindar una atención adecuada  a toda la ciudadanía, para clubes que practican esta disciplina como personas particulares que quieran ejercitar este deporte.

La inversión de esta obra de magnitud es de 43 millones de bolivianos de los cuales el 30 % proviene del gobierno departamental y el 70% del gobierno nacional, en cuanto al costo del mantenimiento mensual será aproximadamente de 50.000 bolivianos.

Algo novedoso que tiene esta infraestructura es el sistema de limpieza automático con 10 años de garantía, para brindar mejor higiene y precautelar la salud de los deportistas y personas particulares.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia