• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

UTO ratifica su apoyo a la movilización social por la nulidad de las elecciones

Convocan a la marcha de hoy a las 18:00 horas y a la de mañana para las 16:00

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de noviembre de 2019

timer 1 min. 59 seg.


Universitarios continúan movilizados

Reunidos en asamblea, encabezados por el Comité de Movilizaciones, docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), determinaron continuar con su apoyo a la movilización social que se emprendió en todo el país, buscando la nulidad de las elecciones.

Todos los estamentos de al UTO continuarán con el bloqueo de instituciones y el bloqueo de calles, por lo que hoy se desplegaron hacia la Alcaldía, Gobernación, Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y al Banco Unión en sus dos principales agencias, en la calle Soria Galvarro y Adolfo Mier y  Pagador y Montesinos.

“Estas determinaciones han sido reforzadas para desarrollar y convocar a una gran marcha universitaria buscando las soluciones, para que se pacifique el país y para que se atiendan las demandas sociales de nulidad de las elecciones, también hemos decidido participar de la gran marcha de hoy todos los docentes, estudiantes y administrativos, a las 18:30 horas desde el Monumento del Jach’a Flores”, sostuvo Felipe Coronado del Comité de Movilización.

Otra de las determinaciones es trasladarse a la ciudad de La Paz, para reforzar la posición del movimiento de resistencia civil y de esta manera buscar la solución del conflicto.

Asimismo, se informó que se busca la solidaridad de la población, para cubrir las necesidades de los estudiantes que están movilizados, por lo que se inició una campaña a la que se puede colaborar de manera económica, o con materiales e insumos como refrescos y otros, necesarios para sostener la movilización regional.

“Entendemos que la Universidad y el movimiento estudiantil no tienen accesos a recursos institucionales y en ese sentido esta campaña está orientada a solidarizarse con los estudiantes en sus movilizaciones. Queremos que se intensifique y lo haremos a través del Canal Universitario, pero también a través de las organizaciones conjuntamente Sintrauto”, refirió Coronado.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia