• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Por primera vez

Guardias municipales son seleccionados por examen de competencia

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de noviembre de 2019

timer 1 min. 25 seg.


Postulantes fueron sometidos a pruebas de aptitud físicas y teóricas

Por primera vez desde la Unidad de Defensa al Consumidor, se seleccionó a personal que formará parte de la Guardia Municipal, a través de exámenes teóricos y prácticos que 62 jóvenes postulantes realizaron.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, informó que luego del examen físico se evaluó de manera teórica.

“Es muy importante tener este tipo de evaluaciones porque así vemos que los nuevos guardias municipales sean personas idóneas, con conocimientos plenos y con buenas condiciones físicas”, indicó.

Los mejores 30 calificados fueron integrados a la Guardia Municipal, siendo en primera instancia capacitados para afrontar el trabajo diario.

“Se capacita al personal nuevo de la guardia en diversas materias, además de la instrucción cerrada, la instrucción en Derechos Humanos y otros”, aseguró Silva.

Explicó que la capacitación incluye la preparación teórica porque los guardias municipales tengan conocimiento del trabajo que deben desarrollar, las funciones que van a cumplir y cómo tienen que actuar.

“Es necesario e importante la capacitación teórica y práctica, es por eso que a instructivo del alcalde Saúl Aguilar Torrico, estamos con la instrucción cerrada, son 20 varones y 10 mujeres quienes fueron aceptados para ser parte de la guardia municipal”, aseveró.

Nuevo personal femeninio incorporado a la Guardia Municipal





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia