• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

En Obras Públicas

Habilitan oficinas para la cancelación de más rubros del “perdonazo”

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de noviembre de 2019

timer 1 min. 24 seg.


En Obras Públicas se puede cancelar el "perdonazo"

Ante los conflictos sociales que han imposibilitado la actividad regular en el pago de obligaciones tributarias, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), determinó habilitar el pago de más rubros del Perdonazo en ambientes de Obras Públicas.

El director Municipal de Recaudaciones, Erick Ramírez, explicó que anteriormente en ese punto se tenía previsto solo la cancelación de tasas por servicio de alcantarillado, pero con esta medida ahora se puede pagar impuestos por inmuebles y vehículos y, patente por mercados.

El “Perdonazo”, es un mecanismo que condona multas e intereses por el incumplimiento de obligaciones tributarias municipales, y el cobro hoy se descentralizado con el objetivo de alcanzar la meta 50 millones de recaudación hasta diciembre para el Municipio, sin embargo se ve truncada por la coyuntura social del país.

Se informó que al momento se logró captar el 15 por ciento de lo establecido, es decir aproximadamente 7 millones de bolivianos.

En este contexto el director de Recaudaciones, reiteró las otras plataformas de cancelación para el “perdonazo”, como el ex Banco del Estado ubicado en las calles La Plata y Bolívar, donde se puede cancelar las patentes por actividades económicas y los impuestos por inmuebles y vehículos; la Dirección de Desarrollo Económico Local en la que se paga por patentes por mercados y la Administración del Cementerio General las tasas por servicios funerarios.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia