• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Ciudadanos hacen cerrar las instituciones públicas en Oruro

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
05 de noviembre de 2019

timer 2 min. 21 seg.


Guardia Municipal resguardó el ingreso a la Alcaldía

En Oruro los sectores movilizados en defensa de la democracia, realizaron el cercado de instituciones públicas en el centro de la ciudad, la Gobernación, Alcaldía, Banco Unión, Entel, Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital y el Servicio de Impuestos Nacionales fueron cerrados. Esta medida fue tomada en rechazo al denunciado fraude electoral del 20 de octubre.

En el séptimo día de paro cívico en Oruro vecinos y manifestantes se apostaron y cercaron de forma pacífica las instituciones públicas en demanda de nuevas elecciones.

Ciudadanos "clausuraron" de manera simbólica el Servicio de Impuestos Nacionales 

El Servicio Impuestos Nacionales (SIN), fue “clausurado” de manera simbólica por ciudadanos de a pie, en su mayoría jóvenes, con carteles que decían “clausurado por la democracia”, “Camacho Oruro está contigo”, “el fraude a la democracia se castiga con cárcel y no con segunda vuelta”, aseguraron no tener ningún tinte político, sin embargo, exigen una nueva elección.

“Estamos aquí porque somos bolivianos, somos orureños, queremos lo correcto y lo bueno para este país” señalaba, Daniela Acebedo Fernández, una de las integrantes del grupo de jóvenes que realizó el cierre del SIN, aseguró que continuarán con esta medida los siguientes días.

Manifestantes decidieron cerrar el Banco Unión

El presidente de la asociación de docentes de la Facultad de Derecho, Julio Mamani que se encontraba en el cerco al Banco Unión, indicó “conforme instructiva emanada del comité de movilizaciones, se procedió al cierre de las instituciones públicas”.

“Por el respeto de la democracia en Bolivia”, decía un cartel en la puerta del Banco Unión ubicado en las calles Montesinos, mientras los manifestantes gritaban, “quién, por plata; nadie por plata; quién, por bono; nadie por bono”.

Magisterio Urbano, realizó el cierre de la Gobernación

El profesor, Raúl Soria Vargas, que se encontraba en el cierre de la Gobernación, señaló que, “esta medida no tiene un lineamiento político, simplemente estamos haciendo lo que toda Bolivia respeto a la democracia, respeto a nuestros voto y repudio total a las elecciones fraudulentas”.

Jóvenes cerraron las oficinas de Entel al mediodía





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia