• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Desconocieron a los dirigentes de la UTO

Ejecutivos de seis facultades de la UTO asumen acciones "en defensa de la democracia"




05 de noviembre de 2019

timer 1 min. 10 seg.


Estudiantes de la UTO desconocen a sus dirigenes

Asamblea estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) determinó que ejecutivos de seis facultades encabecen las acciones “en defensa de la democracia”, asegurando que Bolivia no merece un gobierno de no respeta la Constitución Política del Estado.

Los estudiantes señalaron que demostrarán las voz del estudiante, que no se venderá a ningún partido político, y luego de la asamblea, cerraron las puertas de la Federación Universitaria Local (FUL), a cuyos dirigentes desconocieron, acusándoles de tener afinidad con el partido en función de gobierno.

Los dirigentes de las facultades, exigieron respeto de parte de las autoridades, y no ser manejados con tintes políticos porque son autónomos, por lo que harán respetar los derechos que consiguieron incluso con sangre.

Se declararon en pie de lucha, y llamaron a todos los estudiantes a ser el bastión de la democracia, impidiendo que Bolivia viva como en Venezuela.

Exhortaron a los dirigentes de la Facultad Técnica a sumarse a esta causa, siendo la única unidad facultativa que no estuvo presente como tal en la asamblea, a la que asistieron masivamente los estudiantes.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia