• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

COD magisterio rural marcharon para que Oruro retire sus bloqueos y fueron abucheados por vecinos

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
05 de noviembre de 2019

timer 1 min. 21 seg.


Ciudadanos de a pie en la plaza 10 de febrero gritaron "vendidos" a los que protagonizaban la marcha afines al MAS

La mañana del lunes la Central Obrera Departamental (COD) y el magisterio rural, salieron en una marcha de protesta pacífica, “Oruro quiere trabajar, fuera racistas”, decían durante la manifestación. Sin embargo, fueron abucheados y rechiflados por la población orureña en la plaza 10 de febrero, calificándolos como “masistas”, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El secretario de conflictos de la COD, Prudencio Gutiérrez, señaló que los bloqueos que presenta la ciudad de Oruro perjudica a gran parte de la capital. “Queremos el normal desenvolvimiento de la ciudad de Oruro” dijo.

Sin embargo, hubo choque de palabras entre los ciudadanos de a pie que se encontraban en la plaza durante la manifestación realizada por las entidades afines al MAS.

“Vendidos, corruptos, vayan a recoger sus fichas”, decían los vecinos que se encontraban de paso por la plaza 10 de febrero, molestos por la manifestación que se realizaba en horas de la mañana.

Waldo Alandia, uno de los ciudadanos de a pie señaló “estamos en contra de la corrupción de las mentiras de las constantes violaciones a las leyes, esa es nuestra molestia y no pueden calificarnos de racistas porque todos tenemos orígenes indígenas”. 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia