• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

CODELCAM da 24 horas para retirar los bloqueos en la ciudad de Oruro y anuncian movilización para este miércoles

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
04 de noviembre de 2019

timer 2 min. 46 seg.


Codelcam determinó dar 24 horas para levantar bloqueos en la Ciudad de Oruro (Foto portada: Archivo)

La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), dio 24 horas para levantar los bloqueos y garantizaron el libre desenvolvimiento de la ciudad Oruro para este miércoles, esta determinación la hicieron conocer este lunes en conferencia de prensa en ambientes de la Central Obrera Departamental(COD).

El secretario de actas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Juan Villca, hizo conocer las 10 resoluciones durante la conferencia de prensa.

Respaldaron a la COD, dieron un plazo de 24 horas para levantar los bloqueos en las calles de la ciudad de Oruro. Asimismo también dieron 24 horas al magisterio para que reinicien las labores educativas, respaldaron la auditoría vinculante que realiza la Organización de los Estados Americanos (OEA), declaron a la plaza de armas 10 de febrero cuartel general de la resistencia orureña en contra de los golpistas discriminadores, señala alguna de las resoluciones emanadas por este sector.

Conozca las resoluciones de este sector

1.- Respaldar el comité de defensa del departamento de Oruro a la cabeza de la COD y establecer en cada municipio comités de movilización para defender de manera pacífica los intentos de golpe de estado.

2.- Se da 24 horas para retirarse y dejar los incitamientos, desde el día miércoles se garantiza el normal desenvolvimiento de la ciudad de Oruro, apoyando para es restablecimiento del orden vehicular, retorno a clases, funcionamiento de mercados y el ejercicio libre de la locomoción en la ciudad de Oruro

3.- Dar un plazo de 24 horas al sector del magisterio urbano para reiniciar las clases y a no vulnerar el derecho a la educación a los estudiantes, caso contrario iniciar los debidos procesos conforme a normativa vigente y disponer de las acefalías con docentes con vocación e idoneidad educativa.

4.- Solidaridad y unidad de toda la familia orureña la mujer boliviana sobre todo con la mujer de pollera, en contra de todos los actos de discriminación, intolerancia, falta de respeto, violencia y odio por parte de los personajes incitadores patriarcales, nefastos para la juventud y la ciudadanía boliviana

5.- Pleno respaldo a la auditoría vinculante a cargo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como mecanismo de transparentación de las elecciones presidenciales realizados el 20 de octubre.

6.- Declara a la plaza de armas 10 de febrero, cuartel general de la resistencia orureña contra los golpistas discriminadores, fascistas.

7.-  Determina asistir a la concentración pacífica convocada por la Central Obrera Boliviana, para el 5 de noviembre

8.- Desconocen de forma categórica la supuesta existencia del Comité Cívico Ad-hoc, y los declaran enemigos de Oruro a ésta entidad por ponerse al servicio de Fernando Camacho

9.- Declaran personas no gratas en Oruro a Fernando Camacho, León Quiroga Hugo Gutiérrez

10.- Declararon férrea defensa y respeto al voto obrero campesino clase media.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia