• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

En el sector de Socamani

Anuncian construcción de relleno sanitario para escombros

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de noviembre de 2019

timer 1 min. 20 seg.


Relleno sanitario para escombros evitará que sean depositados en cualquier lugar como sucede hasta hoy

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, construirá un relleno sanitario de escombros, técnicamente conocidos como residuos inertes, en el sector de Socamani.

Se prevé que este relleno utilice procesos para reciclar estos desechos, contribuyendo así a disminuir la contaminación medioambiental.

Ya se ha planificado la construcción de este relleno sanitario que está diseñado específicamente para el tratamiento de los desechos generados por la actividad constructiva.

Se busca tomar múltiples medidas para reducir los problemas generados por otro método de tratamiento de la basura como son los tiraderos, implementando este relleno sanitario que es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en este caso concreto de escombros.

La inversión para este proyecto tiene un costo de 4.8 millones de bolivianos, con contraparte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

El director de Gestión y Salud Ambiental, Edwin Jiménez, explicó que al momento se ejecuta un estudio de factibilidad sobre este proyecto, tomando en cuenta por ejemplo la cantidad de estos desechos que se generan de forma diaria y en qué lugares de la mancha urbana, al margen de otros puntos que hacen a este importante proyecto.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia